PROYECTO DE ALCANCE MUNDIAL

“TIERRA DE GIGANTES” VISIBILIZAR LA IMPORTANCIA DE LA EXPRESIÓN DEL MUNDO INTERNO DE LA NIÑA Y EL NIÑO A TRAVÉS DEL JUEGO Y EL ARTE.

UNA MIRADA EN TIEMPO DE CORONAVIRUS

Katherine Dávila Castillo. Fundadora y Presidenta de Tierra de Gigantes.

Directora General de Geoconsulting.

Invita a las niñas y niños del mundo a imaginar, a crear, a expresarse…

Desde Tierra de Gigantes queremos visibilizar la importancia de la expresión del mundo interno de la niña y el niño a través del juego y el arte. Relevar la trascendencia de la vida de los seres humanos(as), de la significatividad de vivir el juego, expresarlo y cómo los adultos y adultas debemos propiciar los ambientes educativos adecuados para que ello ocurra de una manera espontánea, plena y libre, acompañando, observando y potenciando; valorando y reconociendo genuinamente su importancia.

Escucharemos a profesionales de diferentes áreas abordando el tema; cómo este tiempo de pandemia nos brinda una oportunidad al respecto, ampliar la mirada… observar, escuchar, participar con las niñas y niños de este proceso de aprendizaje.

También podremos reflexionar a partir de la Crónica de este mes: “Juego como experiencia natural, espontánea, nutritiva y placentera”. (Soto. 2020).

En la misma línea, una mirada… una invitación a la sensibilización a partir de lo que nos brinda el Boletín del mes: “Pedagogía de la Transgresión”. (Ahumada. 2020).