Candela_MG_8808

María Candelaria Navarro Bertotti

Educadora de Párvulos y Magíster en Creatividad

Soy educadora de párvulos con vocación profundamente humanista y social, mi experiencia profesional ha estado enmarcada por la innovación y sentido social.  Me ha motivado y estremecido el tema ambiental desde hace más de 30 años  y en el tema social he sido voluntaria en Etiopía por dos ocasiones situación que me ha permitido mirar la vida con otros ojos desde la educación como un derecho y como una oportunidad para aproximarme al misterio del amor.

He trabajado muchos años en la formación  de educadoras y técnicas en educación parvularia, aproximándome a variedad de contextos interculturales y sociales nacionales.

Me ha correspondido estos últimos años trabajar en capacitación a lo largo del país donde me ha conmovido la vocación, dedicación y valentía de las profesionales y técnicas que dan vida a la educación de niños y niñas de tan variadas y maravillosas formas.

Soy abuela de 4 hombres pequeños que me han enriquecido la vida desde una panorámica ancestral y familiar permitiéndome comprender este rol desde la inocencia, pureza y trascendencia. 

Estudios

Educadora de Párvulos

Universidad de Chile

Licenciatura en Educación

Universidad Arturo Prat, Iquique, Chile

Magister en Creatividad Aplicada Total

Universidad Santiago de Compostela, España