Macarena_MG_8824

Macarena Soledad Carter Olmedo

Educadora de Párvulos y Magíster en Pedagogía Teatral

Mi principal inspiración va de la mano de la pedagogía del amor, una educación amorosa y cercana con futuras profesionales, técnicas en párvulos, educadoras, niños y niñas. Considero que la base de todo es el amor y desde ahí debemos vibrar y relacionarnos con nuestro propio ser y el de los demás.

Mi desafío en relación a mi vocación y la vida es ir entregando semillitas de amor en cada una de las personas que me rodeen para que ellas hagan lo mismo con sus encuentros, formando sobretodo en educación interacciones amables, cercanas, respetuosas y saludables; es por eso que mis intereses y forma de ver la educación van más entrelazadas con filosofías “alternativas” que existen hoy en día en educación, como Waldorf y Reggio Emilia.

Mis experiencias positivas van de la mano de la literatura infantil, amante del contar y escuchar, mi amor viene desde mi infancia, cuando mi madre me contaba cuentos antes de dormir, el mismo cuento una y mil veces pero que me llenaba de magia, cobijo e imaginación; momentos que todo niño y niña debiera de tener a diario y que los adultos debemos de propiciar.

Estudios

Educadora de Párvulos

Instituto Profesional Los Leones

Diplomado en Educación Creativa

Amnia Lab

Post-Título Licenciatura en Educación

Universidad Adventista

Cuentacuentos

Fundación Mustakis

Magister en Pedagogía Teatral

Universidad del Desarrollo