10.CAMILA BARRIOS

Camila Andrea Barrios Morales

Coordinadora Docente | Educadora de Párvulos | Magíster en Gestión y Dirección Educacional | Mg(c) Currículum y Comunidad Educativa

Siento una profunda emoción por la educación. Considero que es un aspecto fundamental de nuestra condición humana, que nos permite ser conscientes de nuestro sentir y pensar en el encuentro con nuestro entorno físico y social.

Dedicarme a la educación parvularia me ha permitido conectar con sensaciones, emociones y saberes profundos, que se encuentran arraigados en la vida diaria y en las relaciones cotidianas con niñas, niños y comunidad educativa.

En un contexto donde muchas veces impera lo racional, la educación parvularia nos invita a un equilibrio, a participar de un proceso educativo que integra sensaciones, emociones y razonamiento, favoreciendo experiencias de aprendizaje con un sentido profundo en lo que nos constituye como seres humanos.

Considero que profundizar en ello y extenderlo a la sociedad es un desafío transformador y necesario. Mi motivación es contribuir a ello, mediante un trabajo colaborativo y de encuentro con otras personas. Creo que la reflexión y cooperación mutua es fundamental para recorrer este camino.

Estudios

Educadora de Párvulos

Pontificia Universidad Católica de Chile

Licenciada en Educación

Pontificia Universidad Católica de Chile

Diplomada en Aprendizaje Profundo en el Aula

Pontificia Universidad Católica de Chile

Magíster en Gestión y Dirección Educacional

Universidad Alberto Hurtado

Mg(c) en Educación, mención Currículum y Comunidad Educativa

Universidad de Chile

Educadora Diferencial con mención en lenguaje

Universidad de Antofagasta