Curso Liderazgo Pedagógico Transformacional para Directoras. Capacitación para Jardines Junji VTF. 28, 29 y 30 de Agosto de 2018

Objetivo General

Fortalecer el rol directivo de las directoras de jardines infantiles VTF, desde un liderazgo carismático, visionario, transformativo, comunitario y democrático, en beneficio de los procesos de desarrollo y aprendizaje pleno de los niños y las niñas, en una conexión y relación permanente con las familias, favoreciendo una práctica profesional, ética e inclusiva que genere sinergia al interior de la comunidad educativa, sustentada en el bien superior de los niños y las niñas.

Al revisar diversas investigaciones en las áreas de psicología, neurociencias, economía y educación, podemos decir que existe consenso que la calidad en la educación en los primeros años de vida es un factor fundamental para el desarrollo y aprendizaje de niños y niñas al igual que para su desarrollo posterior. Es así entonces que quienes lideran equipos educativos que trabajan en la primera infancia tienen una gran tarea por

delante, la cual conlleva responsabilidad y el desafío de construir nuestra sociedad futura.

Desde la evidencia en desarrollo profesional de educadores (as), se afirma que el aprendizaje y perfeccionamiento profesional de los adultos a cargo de la educación infantil es más efectivo cuando se implementan oportunidades de observación, retroalimentación y estudio de prácticas, situadas en sus propios centros educativos y protagonizados por los mismos miembros de cada equipo.

La capacidad para mejorar de un centro educativo depende, de manera relevante, de equipos directivos con liderazgo que contribuyan a dinamizar, apoyar y animar a que aprendan a desarrollarse, contribuyendo a construir la capacidad interna de mejora (Bolívar, 2010). El liderazgo es el factor interno del centro educativo, que más relevancia tiene en los logros de aprendizaje en los niños y niñas.

Galería de Fotos