Curso Lugaridad, Juego, Creatividad, Innovación y Aprendizaje. Capacitación para Jardines Junji VTF. 7, 8 y 9 de Noviembre de 2017

Objetivo General

Actualizar conocimientos teóricos y prácticos que permitan introducir innovación pedagógica en el aula, para niños y niñas de los niveles medios, a objeto de impulsar y motivar a los equipos a reflexionar y posicionar al niño y a la niña como centro de la práctica educativa.

El juego es una actividad natural del niño que se vivencia en su ambiente, si éste es enriquecido, acompañado y mediado, además aportará a la conformación de esquemas cognitivos que le permitirán construir el pensamiento lógico y formal. Pero, aunque todos los niños y niñas son creativos en la construcción de su mundo lúdico, existen maneras de potenciar esta capacidad de modo que permanezca y se active.

“A través de muchas observaciones e

investigaciones sobre cómo las niñas y los niños, y en segunda instancia los adultos, se mueven e interaccionan entre sí en el espacio, la habitabilidad de los lugares se va transformando. De nuevo se invierte el punto de vista: ya no es el niño(a) quien debe adaptarse a un espacio, sino que es el espacio el que debe proyectarse para acoger a los niños(as) y el que va cambiando tras observar su manera de habitarlo, de construir relaciones y aprendizajes”. Ilaria Caballini.

“El ambiente entendido como una elección consciente de espacios, formas, relaciones, colores, vacíos y llenos, mobiliario, decoraciones, etc. Un ambiente que debe ayudar y reflejar la convivencia pedagógica y cultural que se construye”. Alfredo Hoyuelos.

Galería de Fotos