
María Catalina Pavez Vergara
Docente
Somos conscientes de que toda práctica educativa en primera infancia, se sustenta en un componente fundamental y transversal, que es el Enfoque de Derecho. Dicho enfoque considera como centro de nuestro quehacer al niño y niña, considerándolo y considerándola como un otro u otra con una historia particular y un potencial sin límites y diversas… las infancias.
Velar para que ello ocurra, significa que todos y todas, en alianza con las familias, debemos promover competencias en liderazgo que sean sensibles a las necesidades de desarrollo e intereses de aprendizaje de cada uno de las y los párvulos.
En definitiva, me convoca la tarea de comprender a los niños y niñas como Sujetos de Derechos, y es lo que me moviliza y compromete como profesional de la educación en primera infancia.
Estudios
- Educadora de Párvulos y Básica Inicial – Universidad de Chile
- Magíster en Trabajo Social – Pontificia Universidad Católica de Chile
- Diplomado en Estudios de Género y Violencia Simbólica – Universidad de Chile
- Licenciada en Educación – Universidad de Chile
- Diplomado en Intervención en Maltrato Infantil y Violencia Intrafamiliar – Universidad Católica Silva Henríquez
