Reflexión Crítica de la Práctica Pedagógica

Category
Aprendizaje

Objetivo:

Resignificar la reflexión crítica y sistemática de la práctica pedagógica como un proceso formativo y profesionalizante para la toma de decisiones a fin de mejorar y potenciar la praxis en salas cuna y jardines infantiles.

Dirigido a:

Los y las educadoras de párvulos, técnicos y técnicas en educación, directores y directoras, coordinadores y coordinadoras de centros educativos; descubrirás en este espacio una oportunidad para reflexionar, compartir, crear y provocar transformaciones pedagógicas en tus entornos.

Contenidos:

  • Aprendizaje como desarrollo humano integral.
  • Reflexión pedagógica, la permanente interrelación entre la teoría y la práctica.
  • Co-construyendo saber pedagógico en comunidades que aprenden.
  • Ejercitando la reflexión pedagógica, estrategias para generar prácticas reflexivas.
  • Comunidades que transforman.

Metodología:

  • Online Flex: Formación 100 % en línea abierta y flexible para que administres tu tiempo, los recursos y tus aprendizajes de manera autónoma. Recibirás una retroalimentación personalizada durante y al finalizar el curso. Contempla acceso a un taller en línea sin costo adicional.
  • Online Plus: Formación dirigida a instituciones y equipos de trabajo; combinada con clases sincrónicas para el intercambio con facilitadoras(es), la comunidad de aprendizaje y el acompañamiento personalizado.
  • Presencial: Formación dirigida a instituciones y equipos de trabajo; propicia el espacio de comunidad de aprendizaje; la interacción entre pares y facilitadoras(es), así como el acompañamiento personalizado. Incluye interacción en el aula virtual.

Duración:

24 horas de dedicación.
Para la modalidad Online Flex, las actividades se deben cumplir en un plazo de 3 meses contados a partir de la fecha de inscripción.

Valor:

$ 180.000 *por participante

Certificado de aprobación y entrega de un Geobook del curso al finalizar.

¡Matrículas abiertas para la modalidad Online Flex!